Disculpen las molestias

Gracias por asistir a la función. Les debo una disculpa, permítanme que lo explique:

El título del post anterior es un acrónimo, significa “Experimento Sociológico De Observación”.

¿Y eso por qué? No sé si alguna vez os habrá pasado, por eso lo escenificaré en una breve mini-historia / ejemplo:

En una galería de arte, dos amigos discuten frente a un cuadro impresionista el sentimiento que quería transmitir el artista.

Durante la discusión, un tercer hombre se acerca y les pide que repitan las sensaciones que, dicen, sentía el artista. Los dos amigos, aunque extrañados por la solicitud, le resumen la conversación anterior. Al finalizar, le preguntan al recién llegado personaje a cuál de ellos daría la razón.

A lo que responde:
-En realidad, sólo quería escuchar todas las cosas maravillosas que podría haber sentido cuando pintaba el cuadro.

Es algo que siempre creí, en la época en que iba al instituto, que pasaba con los comentarios de texto y otras aberrantes actividades que hacíamos sobre novelas y poemas de escritores reconocidos.

Así que ayer, a raíz de un ligero malentendido, se me ocurrió provocar precisamente eso. Dibujar un garabato en colores para saber cómo respondéis. En el fondo, es saber cómo se sentiría cada uno de vosotros, si estuviera en mi piel mientras lo hago.

Más que pura diversión morbosa, me pareció una bonita forma de comunicación: sería compartir la imaginación de cada uno.

Esa era la idea, pero no ha salido demasiado bien. Ahora sin eufemismos: ha sido un desastre, con ataque personal incluido. Podría decir que las cosas nunca salen bien a la primera, pero prefiero aquello de… “es que los buenos artistas son unos incomprendidos”.

Así que me iré con el pintor de la historia a tomar unas copas, a ver si descubrimos entre los dos por qué, si los que miran son más creativos, no se atreven a coger el pincel.

Anuncios

8 comentarios en “Disculpen las molestias

  1. Primer anónimo:Gracias por la visita y por el comentario :)Menudas horas de conectarte, así claro que no coincidimos… Un beso trasnochadoMorgana:Querida Morgana, lo que intentaba explicar era exactamente lo contario. No pretendía “jugar” con vosotros, sinó crear una experiencia colaborativa. Como dejar la historia a medias para que sea el lector quien la complete con su propia interpretación.¿Lucrativo? Sí, he ganado un intento de innovación fallido. Lo que valga eso ya queda en opinión de cada uno. Un beso Reina-Hada

    Me gusta

  2. I que bién nos sentaron las copas…Gracias por tu blog, aún que a veces sea un lamentable campo de fuego de sandeces.Llegué a pensar que la estupidez que escribí en plan “gitaneo” (con los debidos respetos…) como mínimo no era lo menos inteligente.Un abrazo bién fuerte a ti también!!!!!Joan Mas.http://www.fotolog.com/johnny_rocknroll/

    Me gusta

  3. Joan:Gracias a ti por tus visitas. Ya sabes , lo de este blog es puro vómito para no tragarmelo. Pero me encanta que sea un lugar donde compartir opiniones y dejar recuerdos para aquellos que no vemos por falta de tiempo.Por cierto, me reí mucho con tu versión de Camela.Una abraçada. See you on the road!Piz :Me alegra tenerte de vuelta, ya me tenías preocupado. Los ánimos son como los boomerangs, ahora te los puedo devolver porque antes me los pasaste tú.Espero que pronto me lo puedas contar, me produce cierta intriga saber qué te obligan a hacer esos desalmados tantas horas :P Un beso, y suerte ;)P.D.: Ya te dejé comentario.

    Me gusta

  4. Wolffo: No hombre no, me encantó tu comentario. Eso sí era poesía. La intención era provocar la risa de ahora, pero eso no quiere decir que pretendiera burlarme de nadie.De lo de malvado… se hace lo que se puede, caballero ;)Hasta pronto, un placer tenerte por aquí, como siempre

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s