Mírate bien

Mírate bien, la silueta se rellena en el espejo. Los grises toman forma. La luz se apodera de tu mirada. Como cuando amanece sobre las montañas y el frío azul le cede el paisaje al verde. Como cuando se desdibuja la noche de las copas de los árboles, dando motivos para trinar a los pájaros olvidados.

Sales a la calle con la sonrisa renovada. Anoche no dormías sola, sobre la almohada estaban todos esos juegos cómplices que trazamos por turnos. Tus pasos se han vuelto más seguros hoy. Hasta te parece que el chico de la frutería te estaba mirando de reojo. Y, sin darte cuenta, la cintura vuelve a esculpir tu sensual andar.

Volverá la noche, mas no la oscuridad, ya no la dejarás entrar.

3 comentarios en “Mírate bien

  1. Mírate bien, ahora, pesas más que ayer,ahora, mírate bien, entre el do y el la,pasando por el sol y el re, de aquel violonchelo en potencia,vihuela dejaste de ser.Hoy, las tripas te dejas tocar, desde el mástil hasta el puente,sin miedo a que te rompany dejes de vivir y de vibrar entre de quien quieras sus rodillas.No desafinas si te miran, de hecho, se te ensanchan las caderas.No desacuerdas las notas que prometes.No desentonas en tu entornoaunque tu caja resuena que chilla.Clavija hincada en clavijero,dotando de bondad y excelenciahaces fino y cortés lo que ya es perfecto, lo inafinable.Y, sin embargo, sabes, que aún queda mucho por tocar.

    Me gusta

  2. Hoy no voy a dejarte ningún comentario. Siempre me dices que no soy critica contigo y me deshago en halagos. No te creas que no me cuesta. Tus palabras ?muestran?. Están cargadas de sentido y de sentimiento. Y descubren lo mucho que tienes para ofrecer. Siempre es un placer leerlas. Pero bueno, como ya te he dicho… No voy a dejarte ningún comentario ;)

    Me gusta

  3. 1a Anónima :Gran poema el suyo, señorita anónima. Ya sabe que creo que usted también debiera mostrar sus encantos al público. No sabe lo que tranquiliza vomitar en público todas esas espinas que andan atravesadas en su garganta y que, encima, le aplaudan por ello. Siga creciendo usted, guitarrilla. ;)Morgana :Pues menos mal que no me dejas comentarios, cielo. Agradezco sinceramente tus palabras (ha sonado muy diplomático, pero lo digo de corazón). Supongo que suena extraño, pero no es falsa modestia cuando te pido que me critiques. Es que aunque no me creas, tu opinión «literaria» me interesa. Y esto te lo digo por todas aquellas veces que has infravalorado tus ensoñaciones ñoñas (citándote literalmente), que me dices que lo tuyo no son poemas… No, claro que no, porque poesía es lo que se siente al leerte.Repito, gracias por esos ánimos que siempre me das y aplícate tu también el cuento, que los fans queremos más. ;)Besos de sábado

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s