Nacimiento

Enhorabuena a los recién ascendidos a la categoría de “papis”. Ya tengo ganas de veros a los tres, porque de alguna forma, vosotros también habéis renacido.

Al resto de lectores, para que esto no quede tan vacío, os dejo un fragmento de un texto antiguo:

Vaciando el seno derecho de su madre, sonreía, cerrados los ojos, a un punto indefinido del mar que rellenaba todas y cada una de las ventanas del hospital.
El padre de la nueva y tierna vida, al otro lado de la cama, miraba a esa carita de ángel por construir o de demonio por descubrir mientras acariciaba los suaves pómulos y besaba los rubios cabellos de la primeriza.
Había alguna extraña fuerza que les mantenía pegados y que aglutinaba sus palabras tornándolas silencios que, daban por seguro, comprendían los tres.

Podéis leer el texto completo aquí: Imagen Parto

Anuncios

24 comentarios en “Nacimiento

  1. el_Vania:

    Eres el pistolero más rápido de los RSS xD.

    Aún no soy padre así que sólo puedo imaginar la punta del iceberg, pero sin duda debe ser algo maravilloso. Muchas gracias por tus buenos deseos.

    Un abrazo.

    Penélope:

    Muchas gracias por la visita y por el comentario, eres la tercera palaceteña en venir :P

    Sobre el texto, mira, cuando uno es joven tiene muchos pájaros en la cabeza y se pone a imaginar un posible futuro y… esto es lo que salió.

    Besos.

    Me gusta

  2. Pues yo, francamente, tengo serias dudas sobre si algún día seré madre. Por supuesto que debe ser algo maravilloso, eso no lo pongo en duda ni un instante, pero a estas alturas, y en mis circunstancias, me resulta muy difícil encajar esa maravilla en mi vida, y dentro de no mucho tiempo me resultará además imposible encajarla en mi cuerpo…
    De todas formas, nunca dejo de felicitar y admirar a quienes hayan sido padres/madres. Me parece un enorme acto de valentía.

    Un saludo, linmer

    Me gusta

  3. sabelilla:

    Desde luego, tener hijos es un acto valiente. Quizá, más que valiente, roza lo inconsciente… Pero la gente suele pasarlo bien haciendo locuras :)

    Bien es cierto que las circunstancias no siempre son propicias, quizá nunca lo sean, pero cada persona ordena su lista de prioridades. Al final, lo que importa, es no arrepentirse de lo vivido.

    Saludos.

    Penélope:

    No… el texto es de hace unos años, cuando me imaginaba este tipo de locuras :P El post viene a cuento de unos amigos recién ascendidos a papis

    Morgana:

    Sin duda, debe serlo. Quizá algún día deje de imaginarlo y lo sufra en mis carnes…

    Besos

    Me gusta

  4. Subcomandante Antonio:

    Un placer su visita, Subcomandante. Espero que no sufra mucho en el parto, porque no acabo de ver por donde sacará Vd. un retoño… pensar que lo menos doloroso sería la vía anal… :S

    Me gusta

  5. Ufff, es que no puedo pasearme casi por la blogosfera.

    No puedo añadir nada a los elogios de los anteriores comments.

    Señalaré que cuando Sailor habla del parto de Lula Jr se refiere a ‘eso’ como el momento más gore de su vida.
    Todo poesía él.
    Por lo menos no se desmayó encima mío…

    Me gusta

  6. Lula:

    Siempre se aporta algo, aunque sea la presencia que no es baladí…

    La falta de sensibilidad es un mal común… lo importante es que a pesar de ello estuviera allí apoyándote.

    Gracias por la visita. Besos.

    Me gusta

  7. No digo que sea un texto bonito, pero podrías poner otras cosas que me dieran menos yuyu, sabes que me queda años luz esas experiencias, y cada vez que entro a tu blog y veo que aun no has añadido otra entrada y leo eso…se me ponen los pelos de punta!!!

    Me gusta

  8. Yo, por poner un gramo de desacuerdo: creo que la paternidad, y la maternidad, como hecho biólogico y, sobre todo, psicológico, está sobrevalorada.
    Es decir, cualquiera puede ser padre o madre y creo que esos sentimientos desbordantes e indescriptibles son más un uso cultural que verdad pura.
    Es como cuando decimos que no hay cosa más maravillosa que un atardecer en junio o un amanecer de noviembre. Son bonitos, pero nadie se muere de ello.
    Me parece que a veces, para tratar de explicar nuestra terrible inconsistencia como seres vivos, por tratar de diferenciarnos nos inventamos sensaciones epatantes que los demás no puedan tener, pero sí intuir.
    Y dicha esta memez, he de decirte que me encanta el texto. Lo cortés no quieta lo valiente.

    Me gusta

  9. wolffo:

    Estoy de acuerdo contigo. Aún no he sido padre ( de hecho, no sé si lo seré algún día), pero estoy seguro de que esa sensación de no estar preparado la tiene todo el mundo y que, por muchos años que esperases, jamás te sentirías preparado.

    Y, al final, la gente tiene hijos igualmente. Y llega el día en que los contradicen. No por rebeldía, sino por criterio. Ese día se demuestra que lo han logrado.

    Perdón por el desvarío, no he podido evitarlo. Me parece genial tu argumentación. Hay veces que te tratan como un criminal por esa “falta de sensibilidad” frente algo que se supone magnífico como una puesta de sol y, a pesar de que algunas son realmente preciosas, suceden todos los días y aún no he visto que se formen colas como las del cine.

    Un abrazo, amigo

    linmer

    P.S.: Creo que me ha quedado una respuesta un tanto rara, pero en pos de la sinceridad y espontaneidad lo dejaré así. Realmente me encantan esos comentarios que se salen de la linea argumental del texto, que tienden los hilos hacia otra reflexión. Eso es, realmente, el hipertexto.

    Me gusta

  10. Eps… Yo sí que he sido padre, y por dos veces.
    No me explico más porque veo que, por tu respuesta has leído no ya el hipertexto, sino el subtexto, lo que, latente, no aparece en las líneas.

    Y creo que no es un comentario raro: a mí me parece genial.

    Un abrazo, amigo. Y gracias por lo que tú ya sabes.

    Me gusta

  11. wolffo:

    Gracias por tus ánimos, siempre es alentador saber que aún se acierta en los devaneos filosóficos…

    No hay de qué, creí que podría interesarte y estoy convencido de que harás un buen papel si decides hacerlo… Por cierto, lo de los 5800, menuda envidia, vaya cifras que manejas. No es el número en sí, es todo lo que ha supuesto llegar hasta ahí, me alegra mucho aportar ese granito de arena a tu meteórica carrera de blog-rock-star.

    Un abrazo, amigo.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s