Diario de un desconocido (I)

Tumbado sobre sus propios pensamientos, ladeado para contemplar las nubes enmarcarse en su ventana, se preguntaba como podía haber tanta belleza inalcanzable en este mundo. Esas nubes eran pedacitos de algodón flotando sobre la nada, mientras todo el peso de la realidad los separaba.

Recordaba su viejo diario, aquella libreta pequeña y gruesa, de tapas granates, donde años atrás había llorado tantos sueños a medias que nunca se acababan de cumplir.  Tal vez fuese hora de resucitarla.

8 comentarios en “Diario de un desconocido (I)

  1. buenas…pasaba por aqui y….

    normalmente lo que se escribe en un diario es aquello q deseas y q dificilmente se cumplirá, lo que se cumple se cumple y a otra cosa marisopla…

    personalmente cuando veo las nubes no veo el marco…cuando veo el marco me cuesta ver el paisaje, cosas…

    Me gusta

  2. Lo más bello suele ser inalcanzable… una lástima.
    Mi diario también es granate, lo sabías? :)

    Este «desconocido» tiene pinta de estar algo nostálgico y triste, no? Bueno ya se irá viendo, porque esto pinta muy bien ;)

    La aficción de escribir un auténtico diario, nunca debería de perderse… No lo abandones ;) Un abrazo enorme!

    Me gusta

  3. Penélope:

    Tal vez la resucite, sí. Pero los sueños que se van cumpliendo nos parecen tan lejanos mientras esperamos los siguientes…

    Gracias por la visita, besos.

    DavidG:

    Creo que es el comentario más inconnexo que te he leído, pero gran verdad, maño mío. Las cámaras de fotos tampoco pueden, un tema de distancias focales, y tal y eso (por hacer honor a tu comentario ;)).

    Metafóricamente, hay una frase hecha que siempre me ha gustado que lo expresa muy bien: «No dejes que los árboles te impidan ver el bosque». Un abrazo.

    Morgana:

    Casi nunca… pero esas pocas veces que sí, merecen tanto la pena que pagan todas esas vidas de espera. Eso creo yo, vaya. Besos.

    Duquesa:

    Las prisas no son buenas ;) Gracias por el comentario sobre lo breve, hay quien se suele quejar de lo contrario. Supongo que ambas tenéis razón. Como le confesaba a Morgana, yo también creo que vale la pena esa esperanza, porque sin ella no tenemos absolutamente nada.

    Y sí, recuperar un diario con tapas, y usar un lápiz o una pluma, para sentir el flujo de las grafías entre los dedos. No podemos dibujar en las nubes, pero podemos sentir que lo hacemos si lo imaginamos con la suficiente calma. Anímate, y hazlo público, deja de ser personal, pero tener a lectores como vosotros gratifica muchísimo (esto va por todos, que sé que cotilleáis). Besos.

    India:

    Estoy de acuerdo contigo: «Lo más bello suele ser inalcanzable… una lástima.»

    No sabía siquiera que tuvieras un diario, yo creía que lo tenía la desconocida, y además en pasado, ni siquiera en presente…

    No se que te hace entrecomillar al desconocido, ¿tal vez tú si lo conoces? El caso es que a veces, la escritura es el reflejo de la personalidad, pero otras uno vuelca precisamente todo aquello que no es. Nunca se sabe.

    Besos.

    el_Vania:

    ¿Cómo iba a resultar desconocido un lector habitual? El tiempo es tan relativo que se lo dejaremos a los relojes, que parece no darse cuenta de lo absurdos que son repitiéndose una y otra vez.

    Me alegra que te guste el cambio, quería darle nuevos aires a los contenidos y el aspecto tiene que acompañar para que no parezca todo una gran mentira, ya sabes.

    Un abrazo amigo ;)

    Me gusta

  4. Por muy alto y lejos que parecen estar las cosas no creo que sean inalcanzables, con esfuerzo y tesón podemos llegar dónde queramos o almenos quedarnos cerca de la meta, pero si no comenzamos la carrera nunca sabremos si hubieramos podido ganarla.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s