Diario de un desconocido (V)

21 de Marzo – Tarde


Ahora estás en el servicio, me has traído a una cafeteria con aires de antaño. Un espacio cálido, de paredes forradas con maderas oscuras. En un rincón, una máquina enorme de tostar café, casi un museo.

Quizá te resulte extraño que te hable directamente si es mi diario pero, como ya te he dicho, tengo muy claro que lo leerás, así que no quería desperdiciar la oportunidad de hablarte cara a cara, de esta otra forma. Espero que no me malinterpretes, lo que viene a continuación son mis primeras impresiones, en ningún momento pretendo ofenderte y estoy seguro de que la percepción cambiará a medida que avance el día. Allá va:

Ella me esperaba en una estación como de película en blanco y negro. Un lugar idílico para una despedida, aunque aquello fuera más bien un encuentro. La noté algo fría y distante. Parecía no hacerle ilusión, quizá me euivoque. Ojalá me equivoque. Tal vez fueran los nervios, los mismos que yo creía no tener y que me hicieron sentir como un flan a cada paso que daba hacia ella. Un flan llevado por un camarero con cojera.

Vuelves sonriente, eso me tranquiliza, pero tendré que dejar aquí la historia, veamos que pasa ahora.


Andrea, así se llamaba ella, regresó del servicio. Sonreía pensando en la situación: dos desconocidos, frente a frente, que sin embargo hacía meses, tal vez hasta un año, que hablaban a diario. Y ahora era incapaz de tener con el una conversación fluida. Sonreía, porque tenerle por fin allí le hacía feliz.

Anuncios

8 comentarios en “Diario de un desconocido (V)

  1. Hola guapo ;) Como ya te dije… el detalle de que el desconocido de tanto nervio parece un camarero cojo llevando un flan me encantó :) y le dio ese toque de humor que ya venía pidiendo la historia :)

    Por otra parte del pequeño detalle, pero no por eso menos importante, de la sonrisa con la que regresa es ella del servicio es genial!! Y sobre todo necesaria para el desconocido que ya la venía pidiendo a gritos :D

    Andrea… Bonito nombre,… por algo en especial? ;) A ver si la niña se desata y le come ya los morros no? jajajaja :P (que impulsiva que soy dios mio…) Muak! Un besote y un abrazo ;)

    Me gusta

  2. Creo que nadie recorre ni alguién dejar recorrer tanta distancia en vano. Que mezquino y retorcido me parecería!

    Lo del camarero cojo un puntazo, ese es mi linmer jajajaj único es su especie.

    Me gusta

  3. Penélope:

    Gracias Pe :) Yo creo que somos inseguros, interpretamos bien, pero no nos lo acabamos de creer. Al menos esa es mi percepción, no sé si es la misma que la del tipo de la historia.

    DavidG:

    Como decía en el episodio III, se conocían hace meses ;)

    India:

    Hola guapa ;) Me ha sorprendido tu comentario, tu forma de hablarme directamente a través de él, como hace le protagonista a través del diario.

    Tienes razón en que hay momentos en los que nos hace falta el humor, no se si le faltaba a la historia, al blog, o a nuestras vidas, pero esa era la idea :)

    La sonrisa de ella dice mucho, o quizá no tanto, pero está claro que a él le sentará como cuando se abren las nubes y se renueva todo el azul del cielo ante tus ojos.

    Andrea, porque ella necesitaba un nombre, el desconocido es él. Así que le pregunté a una amiga que me dijera el primer nombre de chica que le pasase por la cabeza, ya sabes, de las mentes privilegiadas suele nacer la belleza.

    Un tanto impulsiva, pero más fácil sería la vida si las cosas siempre fueran así…

    Un besote y un abrazo ;)

    DavidG:

    “que le coma que le coma!!!!” Ojo, que pronto sabrás de la trascendencia de esto que has dicho :D

    Penélope:

    Esta primavera, que me parece que os está alterando a todos, os veo muy volátiles ;)

    Duquesa:

    El paso, que cuesta más que la distancia, como tú dices, es un punto. Inequívocamente, él está interesado. La duda es si ella también. Un buen método para evitar lo difícil de las palabras, aunque tal vez sea más difícil el beso ¿no? Yo no sé, es que no soy muy experto ni en una cosa ni la otra.

    Aunque, eso sí, tienes razón en que no son necesarias más palabras, es hora de acción.

    Penélope:

    Te creo, por propia experiencia sé que las dudas no llevan a ningún lugar agradable. Así que le transmitire tu consejo al protagonista, que es el que tiene el asunto entre manos (no hay dobles sentidos en esta frase, believe me)

    Duquesa:

    Tan cierto como que no hacen falta más palabras, es que no sabes de que han hablado todo este tiempo. Es parte del encanto, es el salto al vacío, personas que se conocen hablando de cualquier cosa, a desconocidos que pueden mirarse y permanecer callados, pensativos, anhelantes…

    Reif:

    Lo de la distancia, ojalá fuera así, pero puede que no sea mezquino, que no sea con mala intención. Incluso hay quien cree en la amistad sin plantearse nada más allá ;) Inocente, pero plausible.

    Un besote.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s