Diario de un desconocido (VI)

Pasaron un par de horas en la cafetería, charlando, sin darse cuenta de que el café se les enfriaba y la luz del sol se les escurría calles abajo. Aunque, bien pensado, podrían haber calentado el café con las miradas que se dedicaban, alternativamente, cuando uno u otro se distraía.

Claro que él parecía no darse cuenta de la tensión que había entre ellos, del ambiente que les envolvía. Sus miedos seguían sujetándolo. En algún lugar aún estaba el adolescente que fue no hace tanto, agazapado. Andrea, que tenía más claras las cosas, se resistía a ser ella la que pusiera la primera piedra. Así pasaron un par de horas en la cafetería, charlando, como si tuvieran una vida que contarse, la que les faltaba por vivir juntos.

Salieron de la cafetería, él acompañó la puerta. Ella lo esperó. Él se dio la vuelta, sin esperarlo. Y, se encontraron frente a frente, tan cerca, que tuvieron que sentir sus alientos abrazarse. Se miraron a los ojos. Los de Andrea no podían significar ninguna otra cosa, y él decidió cerrar los suyos y avanzar esos escasos centímetros que los separaban. La besó, no con el ímpetu de las películas, sino con la ternura de la primera vez. La primera vez que descubres que el miedo no era al beso, sino a separarte cuando acabe.

La besó, quizá por eso, con ternura y con paciencia, despacio, como construyendo algo, como diciéndole todas aquellas palabras que no terminaban de aflorar nunca en las conversaciones, revelándole todos aquellos miedos. Y al separar sus labios, la volvió a besar, porque algunas palabras siempre traen eco.

7 comentarios en “Diario de un desconocido (VI)

  1. Por fin!!!!!!! Olé ole y olé!!! :D Le costó lanzarse pero lo hizo. En la vida hay que arriesgarse (lo dice una que se arriesga poquito :P) porque el “no” ya lo tenemos de partida asi que no perdemos nada no? :)

    Me encantó Linmer… lo venía pidiendo la historia!! Esto crece en emoción!!!

    DavidG se comió los morros por fin!!!! jajajajajaja

    Un abrazo guapo ;)

    Me gusta

  2. SÍ SEÑOR!

    Si no llega a pasar, me encierro en tu blog como los manifestantes de los universidades…

    Bien, por ese “eco” bien…que ese primer beso había quedado poco apasionado para tanta espera…

    Me gusta

  3. me encanta la forma deredactar pequeños hechos que nos pasan muy a menudo. Aunque con estas descripciones que haces a veces la realidad queda insignificante a su lado.

    Me gusta

  4. India:

    Eso es lo que pensamos todos, pero en el fondo lo más habitual es que todos nos lancemos poco, al fin y al cabo nunca sabemos como piensa el otro. Cuando estás con la piel sobre el asfalto no es tan sencillo.

    Pero sí, la historia, o mejor dicho, sus lectores, necesitaban algo más de emoción.

    Un abrazo guapa ;)

    Duquesa:

    Exacto, es un final y un inicio, confieso que no tengo claro si merece la pena continuar la historia, ahora todo es felicidad.

    Estoy totalmente de acuerdo en que las chicas deberían dar más el paso, no es que crea que no sea así en general, sino que evidentemente esto me favorece :P

    Lo importante es intentarlo ;)

    PD: Me alegro de que me defiendas la ternura.

    Penélope:

    La espera hace tener más paciencia y da tiempo para cultivar más cariño, de ahí la ternura. Eso de que sepa a poco es mucha exigencia, eh? :P Dale tiempo al chico que está arriesgando y se queire asegurar primero.

    DavidG:

    Y sin decir nada más, premio para el caballero.

    el_Vania:

    ¿No te lo esperabas? ¿Será que tienes una imagen impetuosa del desconocido? Creía haber dado otra impresión de él, pero ya ves, a veces la vida nos sorprende a todos.

    Reif:

    Muchas gracias Reif. Ojalá tuvieras razón y nos pasaran a menudo, aunque esas pocas veces hacen merecer la pena cada una de las ausencias.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s