Tus recuerdos son en sepia

Recuerdos sepia

De repente, un olor se introduce aleteando en tu nariz. Redibuja el cielo, bastante más azul de lo que era hace unos segundos. Sobre el murmullo de la ciudad se eleva una melodía suave. Los edificios y el propio aire adquieren un tono arenoso, como si los recuerdos se filmaran en sepia.

No hay duda, es el sutil aroma de su perfume. Sabes que no está aquí y, sin embargo, te traslada a otro tiempo. Vuelves a mirar con los ojos de ayer. Te descubres admirando la belleza impregnada en las cornisas de los edificios y lamentas no llevar una cámara para inmortalizarlos tal y como los ves ahora, tal como los veías antes.

Y no te das cuenta, que tú mismo estas inmerso en una escena de película. Tan breve, que podría ser fotografía. Una fotografía titulada Tus recuerdos son en sepia.

19 comentarios en “Tus recuerdos son en sepia

  1. Que maravilla.. y pobre del que diga que no esta inmerso en sus fotografías.
    Las fotografías tienen alguna extraña composición que depende como las mires, del derecho, del revés, de derecha a izquierda incluso del envés, te entrañan tantas emociones como Every Breath you Take, canción bonita dónde las haya.
    Dices que los recuerdos son sepias, pero no te límites sólo a un matiz. Todo un arco iris nos está esperando.
    Besos encanto.

    Me gusta

  2. Kinsey Millhone:

    Es curioso que menciones esa canción, precisamente es una de las que ha sonado mientras escribía el post… Curiosa coincidencia, como lo es que tu voz suene tan conocida a pesar de todo.

    Gracias por el consejo y, sobre todo, por la visita. Un placer darte de nuevo la bienvenida. Besos ;)

    Me gusta

  3. Me reconozco en tus letras.
    Sabes, siempre me camino por las calles mirando las cornisas y las partes altas de los edificios más hermosos de la ciudad, los detalles que otros dejan pasar, los pequeños o grandes momentos extraordinarios susceptibles de ser captados para el recuerdo… en esos instantes me planteo la idea de que mis ojos son lentes de una cámara fotográfica y que todo lo que yo veo y tal y como lo veo encuadrado es una fotografía, y sólo hace falta un cierre de párpados… click!… para obtener la imagen perfecta.
    Ojalá.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Es curioso lo que un color puede transmitir. Tan solo un filtro aplicado en la fotografía para trasladarte a una época que no viviste, o que si viviste, ya se fue.
    Grande Linmer, feliz regreso… me hubiese dado pena que tus textos fuesen un recuerdo en sepia.
    Salud/OS!

    Me gusta

  5. Dichosos los ojos… se echaban de menos tus letras!!!

    Aunque asomen en ese tono melancólico… ya sabes, las fotos en sepia siempre se refieren a un «ayer».

    Precioso texto, como siempre…

    Me gusta

  6. Cris:

    Un placer tenerte aquí de nuevo, Cris. Yo también lo hago algunas veces y… te confiaré un secreto: Si cuando cierras los ojos dejas caer suavemente los párpados al tiempo que sujetas fuerte una mano querida. La fotografía se guarda para siempre en los álbumes de la memoria.

    Un abrazo.

    el_Vania:

    Es cierto eso que dices de los filtros, aunque el sepia tiene ese no-se-qué que lo hace tan especial, quizá sea ese cierto sabor vintage, quién sabe. Gracias por la parte que me toca, pero no sufras, aunque lenta, siempre avanza esa droga de la pluma.

    Un abrazo.

    Morgana:

    Ya sabes que hay cosas más importantes que las letras, que uno se tiene que ocupar de la propia felicidad primero…

    El tono… bueno, no puedo negar que es melancólico, pero es el tono del que tiene un hermoso recuerdo. ¿No sería absurdo dejar que se desgastara hasta borrarse?

    Gracias por seguir aquí, por la visita, por los halagos, … Besos, brujita.

    Me gusta

  7. Me gusta que vuelvas a escribir. Aunque parezca lo contrario, que lo hagas significa que vuelves a ver la belleza de las cosas, a ver vida en cada rincon. Aunque por supuesto, la vida para ti sea en tonos oscuros. Si no fuera asi no serias tu. Un beso

    Me gusta

  8. Preciosa foto, me recuerda un lugar en el que estuve hace un tiempo… Me prometí volver, no para vivir del recuerdo… tal vez para volver a disfrutar de unas veladas mágicas.

    El sepia nunca ha sido mi color, aunque esta imagen no podría ser de otra manera.

    Se te echaba de menos, no tardes tanto en regalarnos tu presencia…

    Besos en plata

    Me gusta

  9. Midori:

    Preciosas palabras. A veces uno no es consciente de que las personas que le rodean toman fotografías tan exactas del propio ser. Besos

    Beatriz:

    Me encanta que hayas profundizado en la fotografía.

    A mi me recuerda también a un lugar mágico. Quizá, más a un momento, o un tiempo, maravilloso en el que la luz era dorada (de ahí el sepia) y se respiraba felicidad de día y húmeda pasión de noche.

    Gracias por esas palabras tan amables. Besos y hasta muy pronto.

    Me gusta

  10. Es una belleza, linmer, una auténtica belleza.
    Es agradable ver cómo se tyransforman y se complementan las sensaciones y cómom tratamos, inútilmente muchas veces, de cosificar los recuerdos y vestirlos de sentido, por si así logramos explicarlos.
    Y nadie entiende que los recuerdos no se explican, ni se sientes: se recuerdan.

    Un abrazo, amigo.

    Me gusta

  11. Wolffo:

    Me encanta que sigas viniendo por aquí ¿será porque nunca has dicho nada malo?

    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre los recuerdos y añadiría que son como la añoranza por el pasado, que no es ni bueno ni malo, simplemente es.

    Respecto a tus maldiciones, puedes odiarte por ello pero, si te molesta mucho, también me puedes enviar el comentario tal y como lo querías haber escrito y yo lo rectifico. Aunque se entiende perfectamente, tú mismo, no quiero que te despiertes a medianoche pensando que las letras se despegan de las teclas de tu teclado para ir a morderte en venganza, o algo así.

    Abrazos, amigo.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s