Por razones que desconozco

Por razones que desconozco dejé de escribir. Poco a poco. Por despiste, por vagancia. Olvidé lo que gratifica que un montón de amigos y desconocidos escruten los significados ocultos entre líneas, buscando eso que intuyen que no me atrevería a decir.

Lo cierto es que hay pocas cosas que no me haya atrevido a decir en este escaparate. He relatado añoranzas por seres queridos fallecidos, ilusiones solitarias, pasiones compartidas, recuerdos de niñez. Y sin embargo, siempre escribí ficción.  Los que me conocen saben que, aunque sí que en cierto momento tuve esa ilusión, lo de ser escritor siempre me ha parecido algo inalcanzable y para lo que se requiere una constancia que nunca he practicado.

Por razones que desconozco, sintiéndome bloqueado y atrapado, me parece que convertir de nuevo la escritura en vía de escape pueda ser una ayuda. Para resituarme y reconstruirme. Para volver a ser lo que quizá no había conseguido ser. Para colocar de nuevo la vida en su sitio, entre el hambre y la comida.

Por razones que desconozco, casi por impulso, he decidido retomar este espacio y convertirlo en lo que en realidad siempre debió ser: un espacio personal. Así que con esta parrafada que os he soltado, doy por reinauguradas las sombras, doy por reconvertida su misión.

Que se apague la luz, que se encienda el camino.

Anuncios

11 comentarios en “Por razones que desconozco

  1. que bonita imagen: que se apague la luz, que se encienda el camino
    lo voy a convertir en mi mantra personal
    y esa “parrafada” que dices, me hace estar deseando volver a leerte
    eres un gran tipo

    Me gusta

  2. Me ha encantao eso de que el sitio de la vida está entre el hambre y la comida. Que grande eres! Eso tiene tantos matices…
    Siento que necesites esa ayuda, esa via de escape; pero me alegra que decidas compartirla y aqui estaré para leerla.
    Sólo recuerda que hay que vivirla para contarla!

    Me gusta

  3. Ya sabes que siempre hay gente que está dispuesta a darte un “empujoncito” para que retomes la escritura…
    Hazlo ya!!!

    Se te echa de menos en estos lares… lo sabes.

    Me gusta

  4. Pénelope:

    Eso del gran tipo me lo apunto para que no se me olvide :P Bromas aparte, me alegra que algo del texto sea “aprovechable”.

    En breve más, gracias por seguir al pie del cañón. Besos

    Nightingale:

    Toda la razón del mundo, para poder contar hay que vivir primero. En eso he estado todo este tiempo, otra cosa es que luego apetezca explicar… No lo sientas, te lo parezca o no, siempre has estado ahí, aquí, conmigo.

    Un besazo.

    Morgana:

    Lo sé, tu siempre has sido una de ellas. Se agradecen tus empujoncitos, aunque no siempre lo haga notar.

    Besos

    Me gusta

  5. pues entre tanto elogio yo te digo… menuda mierda!!
    tanto tiempo sin escribir…. ¿y no nos sorprendes con una obra maestra? creo que como parte de tu publico me veo obligado a reclamar que nos des más a partir de ya!

    Me gusta

  6. Lo dijo Paul Auster: “Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia. Y no es que escribiendo sea feliz. Es que si no escribo es mucho peor.”
    Deseo que la literatura te salve de sobrevivir en este mundo. En el fondo, se trata de eso.

    Me gusta

  7. Hace poco más de un mes que deje de escribir.
    Soy estudiante de moda y he encontrado este blog “sin querer” buscando un tema para hacer un proyecto y me quise centrar en las sombras , que más o menos es como está toda mi vida , mi mundo y mi alma ahora.
    Y aqui estoy , alucinado.
    Solo con el leer “El cuaderno” y esta “reincorporación” me han entrado ganas de volver a escribir , incluso de tener un sitio/escaparate como este.
    Gracias por escribir asi , que sepas que te has ganado un asiduo más.

    Me gusta

  8. Ismael:

    Me había olvidado de ti chico, lo siento, lo dejé pasar. Qué sabio es este tipo, ardo en deseos de leerlo… Lástima que el tiempo no sea infinito, para tener tiempo de hacerlo todo y que a la vez nada valiese nada ;)

    Un abrazo y gracias por tus deseos. Intentaré sobrevivir, se trata de eso, de intentarlo.

    higher:

    En primer lugar quería agradecerte que te hayas atrevido a comentar, sé que mucha gente pasa sin dejar marca, incluso conocidos, así que es algo que siempre se debe reconocer.

    En segundo lugar, te diré que me causa cierto sonrojo pero, por qué no decirlo, también muchísima satisfacción lo que dices sobre mis textos. Uno siempre aspira a escribir lo mejor posible, es la intención, pero eso no significa que realmente sea bueno lo que se escribe o que llegue a provocar emociones (lo que más me importa en mi caso particular).

    Y, por último, te animo a que lo hagas. No siempre se encuentra el público, ni las ganas, ni el tiempo, pero por el camino uno se desahoga y aprende. Cualquiera de las dos son motivo suficiente para mí. Si lo haces, házmelo saber, estaré encantado de intentar alegrarte algún día como tú lo has hecho hoy.

    Me gusta

  9. COMO DEJASTE DE ESCRIBIR
    yo no puedo, dejar de hacerlo deshace mis madejas,calma mi sed
    enciende mis caminos
    VIVA, tu via de escape que es la nuestra

    UN ABRAZOTE.

    Me gusta

  10. Nancy Betty:

    Tal como decía, sucedió sin querer. Sin darme cuenta, sin pretenderlo. Hay veces que uno está tan ocupado en vivir la vida que deja de preocuparse por ella. O algo así.

    Gracias por tu comentario.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s