Diario de un desconocido (II)

21 de Marzo

Soy consciente de estar escribiendo sólo por acortar las horas. Me resulta extraño, no estoy tan nervioso como esperaba. Es más, se diría que no estoy nervioso.

Miro por la ventana, el paisaje se va dibujando entre los postes de la luz, que lo cortan en pedacitos, viñetas de un campo verde.  Voy a conocerte al fin, y se diría que ni siquiera estoy expectante.

Contigo, desde el principio, todo ha sido un juego de luces y sombras. Sombras que me ibas arrancando con las luces de tu sonrisa, de tu mirada… aunque no pudiera ver tus labios, ni tus ojos… Espero que no pienses que estoy loco por hablarte a través de un diario, es que ya hace tiempo que decidí regalártelo, por eso sé que lo leerás, tarde o temprano, aunque no se produzca el encuentro.

La conversación intrascendente de una pareja de ancianos me distrae. ¿En eso nos convertiremos? Me debato entre pensar que cuando dos personas se conocen tan profundamente, durante tantos años, las palabras se pueden derramar vanamente; o pensar que nunca tuvieron nada interesante que decirse. Ese pensamiento es tan triste, como absurdo el afán que tenemos en dar un valor especial a cada instante, a cada palabra.

Te preguntarás por qué decía antes que lo leerías aunque no se produjese el encuentro. Puedo no estar nervioso, pero sé que algo así suscita dudas. Voy a tu encuentro, tú deberías estar yendo a mi espera. Dentro de escasos minutos nos encontraremos por primera vez. O eso espero.

15 comentarios en “Diario de un desconocido (II)

  1. me gustan varias de tus visiones y las comparto…

    el no estar nervioso ante una cita de esas caracteristicas, no hay nada que perder, ya conoces a esa persona aunque no live…y aun así tienes algo que suscita dudas, en mi caso cuando voy a conocer a alguien es su lenguaje corporal lo q me falta por leer y son sus gestos los que me acaban «enamorando»

    lo de los viejetes…me muero de envidia cuando los veo de la mano después de una vida en común y cuando los silencios hablan más que las palabras

    Me gusta

  2. Arghhhhh, me encanta…me encanta Lin!
    No se han visto, pero se conocen…y aunque como dice David el lenguaje corporal es importantísimo, a veces sólo hace falta mirar más allá, fijarse en los detalles, escuchar sin oídos y «darse»… es inevitable que el otro no conecte contigo de alguna manera.

    Me gusta

  3. El hecho de que el personaje le quiera regalar su diario a esta persona (que aun no sabemos quién es) me parece uno de los gestos más bonito que una persona puede hacer por otra… Yo muchas me he sentido mal por no intuir o saber lo que pensaba realmente la persona que en ese momento tenía a mi lado, y por ejemplo esta persona no tendrá ese problema porque conocerá todos los pensamientos del «desconocido» y de primera mano…

    También me gustó la idea que expones de los ancianos: «…pensar que nunca tuvieron nada interesante que decirse. Ese pensamiento es tan triste, como absurdo el afán que tenemos en dar un valor especial a cada instante, a cada palabra…» Es triste sí, y absurdo el hecho de querer darle importancia a todo cuanto hacemos o decimos…

    Estoy deseando saber quien es la otra «desconocida… Por cierto, contestándote a la pregunta que me haces en el otro post: Tengo la manía de entrecomillar a veces :)

    Muchos besos Linmer

    Me gusta

  4. David, si escribes ese diario con la intención desde el primer momento de regalarlo quizás no se diga todo lo que se piensa realmente, tienes razón… Aunque te digo que hay personas demasiado sinceras, que sí lo harían, fuesen cuales fuesen las consecuencias de ello…

    Pero si haces el diario para ti, y una vez acabado se te ocurre la genial idea de regalarlo ahí si irían sin duda todos los pensamientos verdaderos.

    Un saludo

    Me gusta

  5. India

    en teoría si, pero si tu idea es «conquistar» a esa persona me temo q no dirás todo lo que pase por tu cabeza, ni de ella ni de las situaciones en tu vida normal

    y si acabado lo regalas, a esa persona para q te conozca…mmm diría q estas muy muy seguro de ti mismo

    Me gusta

  6. Yo creo que jamás se regala un diario que ha sido escrito para «no ser visto».

    Si se acaba regalando, seguro que esa era la intención desde un principio. Jamás se puede ser igual de sincero.

    Un post muy melancólico, linmer…

    Me gusta

  7. me ha encantado el juego de palabras. algo tan bonito ha de tener inspiración en algun lugar, y una inspiración que se ve en pocos lugares.

    Me ha encantado. Le encantará a la desconocida el diario? tengo ganas de ver la continuación

    Me gusta

  8. DavidG:

    Cuanta razón tienes en la importancia del lenguaje corporal, y yo añadiría o incluiría, según se mire, la mirada.

    Sobre los viejetes, yo sólo envidio precisamente a esos que están callados y se sonríen al mirarse.

    Por cierto, me ha encantado el intercambio de mensajes con India. Es la primera vez que se desarrolla una auténtica conversación paralela sobre el tema expuesto por el post, algo que no es nada fácil y menos con el nivel de razonamiento que habéis aportado. Gracias. Un abrazo

    Penélope:

    Intuyo ciertas apreciaciones personales, pero no voy a cotillear :P

    También estoy de acuerdo contigo en que hay detalles que te hacen sentir y conectar antes de ver y oír. Supongo que es parte de las muchas dimensiones de la personalidad. Besos.

    India:

    A mi también me parece un gesto bonito (sí, ya sé que lo escribí yo, pero es de aquellas cosas que se escriben porque las piensas de verdad).

    Sobre lo de pretender dar valor a todo, tengo un profesor que reivindica el valor de los momentos «perdidos», que no todo debe ser hacer cosas, que la pensar únicamente en la productividad nos priva del avance del pensamiento.

    Como le decía a DavidG, me alegra veros tomar parte activa de la conversación.

    Pronto se descubrirá quién es la desconocida, no te adelantes ;) Besos.

    Morgana:

    No sé si estoy de acuerdo con lo que dices del diario, pero como tampoco he entrado a esa discusión con los demás… Como le decía a DavidG, me gusta ver la conversación que habéis desarrollado paralelamente.

    ¿Te parece melancólico el post? Yo creía que cada vez iba hacia un gris más claro… Besos.

    Duquesa:

    Tienes razón en que los encuentros nunca son como se espera por mucho que imaginemos. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso.

    el_Vania:

    Deberíamos aspirar a disfrutar de cada etapa de nuestra vida, porque como dices, a veces no llegamos a la que esperabamos fuera la final. Saludos ;)

    Reif:

    Reif, tú que juegas con cierta ventaja no puedes desvelar detalles al resto de espectadores. De todos modos, este comentario tuyo si que es inspirador, ya sabes que creo que deberías escribir más a menudo ;) Un abrazo.

    Me gusta

  9. Lin
    hombre yo incluyo la mirada en el lenguaje corporal, de hecho creo q las únicas veces que he ligado en algun garito ha sido por «establecer contacto visual» con alguna chica…eso quiere decir q como gnomo q soy han mirado hacia el suelo jajaja

    otra cosa importante es el contacto físico, y no me refiero a meter mano (marranus!!!) sino a cogerla de la mano, pasar tus dedos por su espalda, tomarla de la cadera…

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s